Tubo aluminio
-
Tubo aluminio redondo
Es complicado resistirse a las propiedades de un material como el aluminio, más cuando se aplica a esos tubos capaces de ofrecer soluciones integrales para todo tipo de intervenciones. Tanto los profesionales como los usuarios domésticos encontrarán en estas piezas todo lo que buscan para trabajos de lo más diferentes.
¿Por qué un tubo de aluminio?
Es fundamental en primer lugar detenerse en lo que este material aporta para comprender que un tubo aluminio es una pieza de gran eficacia para todo tipo de trabajos.
Para empezar, el aluminio ofrece esta ligereza que no pueden conseguir otros materiales como el acero, por lo que se pueden aplicar a gran escala en lugares en los que el peso sea importante.
No obstante, el aluminio y, por lo tanto, los tubos hechos con este material no solo destacan por ser ligeros. Su resistencia a la corrosión es otro de los grandes motivos que los han convertido en elementos muy usados por muchos usuarios. Gracias a ello, un tubo aluminio redondo puede ser usado para aislar otros materiales más sensibles evitando que la intemperie llegue a dañarlos.
Resistencia al desgaste, seguridad y, por supuesto, estética en instalaciones de exterior son otras características que no se deben perder de vista.
Gran variedad de opciones
Como no podía ser de otra forma, estos tubos que ofrecemos están diseñados de forma que se adapten a cualquier necesidad sin ningún problema. Para ello contamos con diferentes modelos diferenciados de forma muy especial por su diámetro.
En nuestra gama hay tubo aluminio diámetro para cada aplicación. Desde los más pequeños de 10 mm hasta los mayores con una circunferencia de 100 mm, la cantidad de opciones disponible es de lo más amplia, por lo que resulta complicado no encontrar una medida acorde con el trabajo que se desea realizar.
También destacan sus perfiles de unión, ya que un tubo de estas características puede encontrarse con rosca o con otro tipo de fijaciones que harán el trabajo más sencillo.
Así, disfrutar del interior hueco de este tipo de tubos es ideal para aplicar las propiedades del aluminio a muchos trabajos. Sin ir más lejos, su uso como perfiles en esquinas y otros lugares o su empleo en cierres de exterior es de lo más común. Existen otras muchas aplicaciones que también tienen en los tubos de aluminio la mejor solución.
En Commentfer le animamos a descubrir las propiedades de unos tubos que le ayudarán con su siguiente trabajo. -
Tubo aluminio cuadrado
Si el tubo cuadrado alcanza su máxima versatilidad en combinación con algún material no es con otro que con el aluminio. Esta aleación ofrece propiedades únicas que desde Commentfer queremos mostrarle, ya que en ellas reconocerá todo lo que necesita para llevar a cabo cualquier tipo de tarea que requiera de la solidez y aplicación de un tubo aluminio cuadrado.
Características del tubo cuadrado aluminio
Es imposible desligar las propiedades de esta pieza del material con el que está hecha. El aluminio es uno de los metales más ligeros de todos los que pueden encontrarse de forma habitual en las construcciones. Esto no significa que rinda de un modo más débil. Al contrario, un tubo cuadrado aluminio presentará excelentes propiedades estructurales en determinadas situaciones.
En lo único que el aluminio, y por lo tanto los tubos cuadrados hechos con él, rinden de peor forma que uno de acero es a la intemperie. Esto se soluciona con distintos tratamientos químicos que impiden que la corrosión dañe seriamente cualquier estructura hecha de aluminio, por lo que no se trata de nada preocupante.
Otra de las ventajas que aportan los tubos cuadrados hechos de aluminio es la combinación de una resistencia excelente si se tiene en cuenta su peso. Su capacidad de trabajo es menor que la del acero, pero su peso es tres veces inferior. Así, en construcciones y otras estructuras, el perfil cuadrado del tubo de aluminio aporta una solución ideal cuando se busca reducir el peso necesitando una fuerza determinada.
Ventajas y usos del tubo aluminio cuadrado
El tubo cuadrado aluminio tiene múltiples aplicaciones debido a las características anteriores. Así, no es nada extraño encontrar elementos de este tipo en la estructura de vehículos de cualquier tipo. La industria del transporte se ha beneficiado mucho de la ligereza del aluminio y de las propiedades del tubo cuadrado.
Igualmente, el sector de la construcción hace un uso intensivo del mismo. Tampoco deben perderse de vista usos más sencillos en los que el tubo aluminio cuadrado se usa para construir todo tipo de mobiliario.
Al margen de sus las características anteriores, estos tubos poseen otras ventajas. Por ejemplo, el trabajo con herramientas sobre ellos es muy cómodo y sencillo, algo que hace que estos tubos sean útiles para profesionales y aficionados.
Su reducido coste y el presentar un soldado muy sencillo son otros aspectos de máximo interés.
Desde Commentfer queremos presentarle la mejor selección para que encuentre en tubo cuadrado hecho de aluminio que busca, por lo que disponemos de muchas medidas y perfiles distintos. -
Tubo aluminio rectangular
El tubo aluminio rectangular es polivalente, práctico y estético. Se caracteriza por su reducido peso, su maleabilidad y sus excelentes propiedades térmicas. Además, está disponible en diversas medidas diferentes. De hecho, solo tiene que buscar en nuestro catálogo el modelo que mejor se ajusta a sus necesidades.
Habitualmente, el tubo rectangular aluminio se presenta hueco y es un elemento indispensable a la hora de construir, renovar y reformar infinidad de estructuras diferentes. Es frecuente encontrar este tipo de palos como patas de mesa y soportes de estantería. Pero también como barandas para escaleras y escaleras metálicas.
Las razones de esta versatilidad se encuentran en sus buenas prestaciones. Por un lado, es fácil de cortar y requiere de poco mantenimiento. Con un simple trapo húmedo suele ser suficiente para quitar la suciedad que se haya podido incrustar en su superficie. Este es otro de los motivos por el que puede utilizarse en exteriores. Su resistencia a la oxidación y a la acción de los agentes atmosféricos es clave para ello. Además, se puede cortar cómodamente con las herramientas adecuadas.
Una sierra para metales y un taladro es más que suficiente para cortar o perforar cualquier tubo rectangular aluminio. Después, se puede pegar, pintar, tratar y atornillar sin problemas. Hay que recordar que, para realizar cualquiera de estas acciones, es indispensable usar gafas y guantes de protección. Las esquirlas de aluminio desprendidas pueden dañar los ojos y los pulmones.
Los tubos de aluminio rectangulares pueden usarse hasta para fabricar una pared, realizar una estructura determinada o hacer prácticamente cualquier trabajo de construcción. De hecho, quienes sienten pasión por el bricolaje, acostumbran a utilizarlos para sus proyectos. Y, si se les quiere dar un acabado diferente, basta con aplicar un poco de barniz específico para ellos. En este sentido, los hay de todo tipo de colores y brillos.
Pero, de igual modo, este tipo de elementos son también muy útiles en el sector industrial. Tanto es así que se utilizan para realizar infinidad de estructuras de todo tipo que juegan un papel clave dentro de las fábricas y las obras. Por ejemplo, en el sector de la construcción, pueden emplearse para las estructuras de los armarios.
Sin embargo, en el mundo de la decoración es donde más partido se le está sacando. Basta con entrar a cualquier hogar de tendencias minimalistas y modernas para darse cuenta de ello. Y es que todos los diseñadores e interioristas apuestan por él en este tipo de proyectos.