Perfil de acero
-
Hierro redondo acero
Un hierro redondo acero es una barra maciza que tiene una sección circular que se obtiene tras un proceso de laminación en caliente o en frío. Sus principales aplicaciones abarcan el sector de la construcción, la mecanización, la forja, la estampación y el calibrado.
la barra acero estirado, tras someterla al proceso de estirado, adquiere dimensiones exactas, una superficie bien acabada y una gran resistencia mecánica. Lo mismo ocurre con una barra maciza laminado acero, aumentando su dureza y resistencia después de dicho proceso.
Las principales ventajas del proceso de estirado son notables: un mayor control de las tolerancias, un excelente acabado, mayor dureza y mayor resistencia a la flexión. En definitiva, la maquinabilidad del acero mejora de forma considerable, lo que se traduce en una mayor facilidad y economía a la hora de cortarlo y trabajar con el mismo.
En nuestra sección "Hierro redondo acero", los usuarios pueden encontrar barras de acero estirado con un mínimo de 5 mm de diámetro, abarcando, además, todas las medidas estándar sucesivas hasta alcanzar el máximo diámetro, correspondiente a una barra de acero estirado de 40 mm de diámetro.
Asimismo, contamos con barras de laminado de acero, con medidas que oscilan entre un diámetro mínimo de 10 mm y un máximo de 40 mm. Todas las barras de acero tienen una longitud mínima de 1 metro y una máxima de 4 metros. Gracias a esta amplia gama de medidas, sus aplicaciones son múltiples, incluyendo estructuras metálicas, como pueden ser rejas, puertas, ventanas, cercos, ejes, piezas de máquinas, tuercas, pernos, pines, pasadores, etc.
En definitiva, una ronda laminado acero puede ser utilizada para cualquier proyecto en el que la tolerancia, la consolidación, la rectitud y la condición de la superficie sean los factores más importantes. De hecho, nuestro amplio catalogo de barras con diferentes diámetros y longitudes permite a nuestros clientes utilizarlas para infinidad de aplicaciones, independientemente de la tecnología de transformación que se utilice.
Nuestras barras pasan por diferentes fases: el estirado, que incrementa la resistencia y la elasticidad, eliminando de ese modo tratamientos térmicos lentos y costosos: el cilindrado, que elimina todas las imperfecciones de la superficie; el rectificado, que disminuye el rango de tolerancia del tamaño original; y el pulido, que mejora notablemente el acabado de la superficie. El resultado de estos procesos nos ofrece piezas cilíndricas de acero para una gran variedad de usos industriales. -
Hierro cuadrado acero
El hierro cuadrado acero se usa para todo tipo de usos generales gracias a su versatilidad. Dependiendo del tipo de trabajo, se vende en diferentes grosores. Hay tres áreas en las que el hierro cuadrado acero laminado tiene especial aceptación por parte de los profesionales. Por una parte, en construcción, el hierro cuadrado acero se utiliza en elementos de herrería como rejas, cercados y similares. Por otra parte, la industria agrícola cuenta con hierro cuadrado macizo acero laminado en la fabricación de maquinaria y otros utensilios. En cuanto a la industria en general, todo tipo de herramientas, maquinaria, estructuras y caminos utilizan este material. Esto se debe sobre todo a que es muy manejable y, a la vez, a su larga durabilidad y resistencia.
En el mundo de la carpintería metálica se pueden usar las barras macizas de hierro para realizar piezas de mobiliario como jardineras o percheros, por ejemplo. Si el material a utilizar van a ser varillas de acero, lo mejor es manejar con soltura las herramientas necesarias para doblarlas con seguridad. Con varillas de hasta 8mm se puede trabajar el hierro en frío con un sistema de palancas. A partir de 10mm de grosor es mejor calentarlo en una forja. Son barras de hierro macizo o acero las que, retorcidas, se usan de manera decorativa en jardines. Se consigue así un estilo rústico pero elaborado.
Pero el acero macizo, o hierro se utiliza también en grandes proyectos. Los cercados de hierro fundido destacan por su alto nivel de seguridad. Son, además, mas fáciles de proteger y de instalar. Estas barras de hierro también son útiles a la hora de reforzar estructuras en edificios. Una gran cantidad de verjas automatizadas de gran altura, presentes en urbanizaciones, están fabricadas en este material. También se usan, en sus distintos grosores, para dar solidez y estabilidad a cimientos de edificios.
En Commentfer ponemos a disposición de nuestro cliente varillas de hierro cuadrado acero laminado de entre 8 y 30 mm de medido. En nuestras páginas existen varios métodos de pago, que incluyen Paypal, transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Trabajamos con clientes particulares que buscan hierro cuadrado acero para sus pequeños proyectos. También lo hacemos con empresas, al por mayor. Si necesitas más información acerca de nuestras barras de hierro cuadrado o de cualquier otro producto, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte bien por teléfono o bien a través de nuestro formulario web. -
U de acero
En los perfiles en U hay caras exteriores, interiores y un alma. Para saber por qué las alas son menos gruesas en los extremos que cerca del alma hay que fijarse en la inclinación de las alas interiores. La superficie de unión interior es redondeada mientras que el borde exterior de las alas de arista viva.
Los perfiles en U o hierro en U acero se fabrican en diferentes medidas. En Commentfer tenemos a la venta U de acero. Esto es, perfiles en U cuyas medidas se corresponden a las establecidas por la norma europea. En concreto, nuestro catálogo ofrece hierro en U de acero de:
-30 x 15
-40 x 20
-50 x 25
-60 x 30
-70 x 40
Este perfil tiene como característica principal su flexibilidad en la composición. De hecho, los perfiles de acero se componen en gran medida de residuos y pueden volver a reciclarse. Se trata de un elemento metálico perfecto para aquellas personas con cierta conciencia ecológica.
En cuanto a los sus del U de acero, la mayoría de ellos se llevan a cabo en el mundo de la construcción. destacan, por ejemplo, la construcción de puertas metálicas, pero también las rejas y cercos. La forma en U de este tipo de barra es perfecta para enganchar unos elementos a otros y también para funcionar a modo de riel. En usos de rendimiento medio, los perfiles en U o en canal se usan para la construcción de columnas. Luego estos hierros en u acero se unen o sueldan.
Por otra parte, al soldar dos perfiles por las alas, se crea una especia de falso tubo casi cuadrado. En determinadas circunstancias, se podrá usar este tubo para hacer conducciones. Siempre es preferible usar un tubo de hierro cuadrado, pero en caso de necesidad los perfiles en U pueden realizar esta función.
Ya quieras comprar estos perfiles en U como empresa o como particular, en Commentfer estaremos encantados de atenderte. Contestaremos tus dudas a través de nuestro teléfono o bien si nos envías un formulario web con tus preguntas. Aceptamos tres tipos de pago diferentes para tu mayor comodidad: Paypal, transferencia bancaria y tarjeta de crédito. -
Perfil acero en T
Un perfil acero en T de alas iguales representa una amplia gama de piezas estructurales con una superficie interna paralela. Sus tolerancias y dimensiones se definen en base a la norma EN 10025. Una regla T acero se puede soldar, atornillar, laminar en caliente y extrudir. La zona horizontal de la sección es denominada como brida, mientras que a la parte vertical se le llama alma.
Un perfil acero en T no solo se emplea en la industria y en el comercio, sino también en construcción y en maquinaria. La utilización de perfiles de acero en T se caracteriza por una elevada flexibilidad de composición y por una fabricación rápida y muy económica.
Los perfiles acero en T en la industria de la construcción metálica comprenden numerosos usos, como columnas, vigas, reticulados, entrepisos, etc. En la agroindustria se emplea para la fabricación de molinos, silos, utensilios agrícolas, máquinas, etc. Y, además, admiten uniones clásicas: soldadura, bulones convencionales, bulones de alta resistencia, etc.
La altura y el grosor de nuestros perfiles acero en T se indican en milímetros, mientras que la longitud se expresa en metros. Disponemos de una amplia gama de medidas para cumplir con el uso específico que requiera cada usuario. Las secciones se pueden adquirir de un 1 metro como mínimo de largo o de un máximo de 4 metros.
Esta barra con sección transversal en forma de T es producida con acero de bajo contenido de carbono, proporcionando una terminación excelente en estructuras metálicas, además de servir para otros múltiles usos: soporte para losas, alambrados, chasis de remolques, etc. Estos perfiles de acero pueden ser reciclados tras su uso, lo que supone en un ahorro de recursos naturales.
El acero en la construcción es aún más importante en edificios de gran altura, puesto que es donde ofrecen soluciones más eficientes que ningún otro material. Las estructuras metálicas se crean con la utilización de tubos y barras elaboradas industrialmente, cuyos perfiles responden a diferentes tipologías, como el mencionado perfil acero en T, de doble T, de sección cuadrada, redonda, etc. Asimismo, existen piezas específicas que sirven para enlazar diferentes perfiles. Combinando esta serie de piezas de acero en función de las diferentes aplicaciones , existe una enorme gama de posibilidades de diseño para la elaboración de estructuras metálicas sólidas, resistentes y estéticas. -
Perfil ángulo acero
Un perfil ángulo acero puede ser igual o desigual, lo que marcará el uso que se le va a dar posteriormente. En cualquier caso, este tipo de instrumentos ofrecen infinidad de usos y posibilidades. Por ello, no es de extrañar que sean utilizados tanto en proyectos de bricolaje como en trabajos de uso industrial.
Lo normal es que el perfil ángulo acero metálico tenga 90º, es decir, que forme un ángulo recto. Sin embargo, esta no es una norma escrita. De hecho, una barra metálica de estas características puede tener ángulos desiguales. Tanto es así que también puede ser doblado y manipulado.
Para modificar un perfil ángulo desigual acero o igual es imprescindible usar una serie de herramientas concretas. Eso sí, antes de nada, conviene recordar que utilizar gafas y guantes de protección es imprescindible. Esto se debe a que el acero, al ser cortado o perforado, puede desprender partículas y esquirlas que generen problemas en los ojos o en los pulmones.
Un taladro y una sierra para metales son los elementos indispensables para abordar cualquier proyecto industrial o de bricolaje sobre este tipo de perfiles. Gracias a ellos, después se podrá atornillar, pintar, soldar y ajustar a las medidas que sean necesarias dentro de la estructura. No hay que olvidar que tienen una gran variedad de usos. Basta con colocarles pernos o utensilios similares de la forma adecuada.
Pero, ¿cuáles son los usos de un perfil ángulo acero? Lo cierto es que son muchos y muy variados. Por ejemplo, es habitual utilizarlo en el mundo de la decoración y el diseño. Esto se debe a su estética moderna, vanguardista y elegante. De hecho, es posible encontrarlo formando parte de una cabecera de cama, una estantería o una silla. Este tipo de barra metálica perpendicular también se usa como cenefa.
Además, es posible colocar el perfil ángulo recto como barandilla de una escalera. Esto es especialmente frecuente cuando se trata de acondicionar la zona a personas con problemas de movilidad. Y es que, al fijarse, ofrece resistencia y robustez en el apoyo.
Estos perfiles se pueden encontrar en varios tipos de acero. De hecho, los hay en acero bruto y en acero negro, por ejemplo. Además, se pueden pintar y tratar con barniz si se desea y sirven tanto para interiores como para exteriores. Esto se debe a agentes externos de cualquier clase. -
Hierro plano acero
El hierro plano acero es un elemento estructural que lleva empleándose tanto en la construcción como en la industria desde hace bastante tiempo. Ni que decir tiene que sus características son muy valoradas por profesionales y amantes del bricolaje, por lo que en Commentfer te ofrecemos una gran variedad de presentaciones para que encuentres la que se adapta a tu próximo proyecto.
Propiedades de un hierro plano acero
Si un material como este lleva usándose desde hace mucho en las industrias más exigentes no puede ser por mera casualidad. Al contrario, una plancha de acero plana siempre ha demostrado tener la resistencia al trabajo y la dureza que se necesita para llevar a cabo multitud de tareas.
Su empleo en el industria automotriz más pesada es un buen ejemplo de lo que puede sacarse de este material. Son muchas las excavadoras y otros vehículos industriales igualmente pesados que cuentan con refuerzos de paneles de acero en toda su zona exterior. Con ello se consigue evitar que la dureza del entorno llegue a afectar a la maquinaria, ya que el acero protege de una forma espectacular.
Asimismo, estos paneles son aprovechados en la construcción para crear tanto estructuras provisionales como la base interna de otras de mayor duración.
Las ventajas de trabajar con un hierro plano acero
El acero, y por lo tanto los paneles hechos con este material, presentan una serie de ventajas que no debes perder de vista, ya que son las que hacen que estas piezas sean tan demandadas y usadas.
Sin ir más lejos, una plancha de acero de este tipo es un material tan duro y resistente como fácil de trabajar. Si bien es cierto que hay otros que los son más, la realidad es que un panel hecho de acero se amoldará sin demasiadas complicaciones a cualquier diseño.
También hay que destacar que su presentación hace mucho por estas planchas. El grosor y su densidad son características que deciden el uso que se le terminará dando a la pieza. Por ejemplo, las de mayor densidad son usadas incluso para reforzar la carrocería de furgones blindados y otros vehículos igualmente pesados, algo que no debe perderse de vista.
Por todo ello, en el catálogo de Commentfer encontrarás las planchas hechas del mejor acero que tanto has buscado. Con ello no tendrás problemas para emprender tu próximo proyecto, y es que el secreto del éxito está en la selección de los mejores materiales para trabajar.