Viga ipn
La viga IPN aporta resistencia y seguridad a todo tipo de construcciones.
Las vigas IPN están hechas con acero estructural de la más alta calidad y se diferencian por su perfil en forma de doble T, también llamado perfil I, como sus propias siglas indican. Al igual que en el resto de vigas metálicas, estos elementos poseen alma y alas, así como también se definen por su longitud, altura y anchura de la misma manera que el resto. Las caras externas de sus alas son perpendiculares al alma. Esto se traduce en un grosor decreciente hacia sus extremos. Si hablamos de las uniones entre el alma y las caras internas de las alas, estas están redondeadas ligeramente mientras la unión de sus caras externas presenta una arista viva y perfectamente definida.
Aplicaciones de vigas IPN
Como ocurre con el resto de vigas metálicas, las aplicaciones son de lo más diversas y variopintas, dado que esto depende en gran medida de la creatividad de los propios usuarios. No hay más que ver los inventos de muchos particulares para entender lo difícil que sería explicar todas las posibilidades que nos aportan los perfiles en I. Pero si intentamos concretar un poco, se puede decir que hay varias opciones de lo más comunes donde podemos utilizarlas de forma sistemática, especialmente a nivel industrial y en el mundo de la construcción. De esta forma, encontramos perfiles I en jácenas para edificios, en dinteles para naves industriales y otro tipo de construcciones como puentes y similares, refuerzos estructurales en todo tipo de industrias, correas, pilares centrales y pilares secundarios, soportes de todo tipo y condición, aplicaciones múltiples en la construcción de maquinaria e incluso pueden funcionar como elementos básicos para las estructuras de escaleras.
Si a todo esto le sumamos aplicaciones en el mundo de la carpintería, como estanterías industriales o armazones para mobiliarios de grandes dimensiones, tenemos uno de los perfiles con mayor amplitud de miras del mercado delante de nuestros propios ojos. Esta es en sí una de las más completas propuestas que nos plantea el mundo del acero para realizar nuestros proyectos más personales o los proyectos de mayor envergadura que podamos imaginar. Solo hay que tomar bien las medidas antes de ponerse a cortar o taladras, antes de soldar o atornillar para no desperdiciar nuestro esfuerzo, nuestro tiempo y nuestro dinero.