Perfil acero en T
Un perfil acero en T de alas iguales representa una amplia gama de piezas estructurales con una superficie interna paralela. Sus tolerancias y dimensiones se definen en base a la norma EN 10025. Una regla T acero se puede soldar, atornillar, laminar en caliente y extrudir. La zona horizontal de la sección es denominada como brida, mientras que a la parte vertical se le llama alma.
Un perfil acero en T no solo se emplea en la industria y en el comercio, sino también en construcción y en maquinaria. La utilización de perfiles de acero en T se caracteriza por una elevada flexibilidad de composición y por una fabricación rápida y muy económica.
Los perfiles acero en T en la industria de la construcción metálica comprenden numerosos usos, como columnas, vigas, reticulados, entrepisos, etc. En la agroindustria se emplea para la fabricación de molinos, silos, utensilios agrícolas, máquinas, etc. Y, además, admiten uniones clásicas: soldadura, bulones convencionales, bulones de alta resistencia, etc.
La altura y el grosor de nuestros perfiles acero en T se indican en milímetros, mientras que la longitud se expresa en metros. Disponemos de una amplia gama de medidas para cumplir con el uso específico que requiera cada usuario. Las secciones se pueden adquirir de un 1 metro como mínimo de largo o de un máximo de 4 metros.
Esta barra con sección transversal en forma de T es producida con acero de bajo contenido de carbono, proporcionando una terminación excelente en estructuras metálicas, además de servir para otros múltiles usos: soporte para losas, alambrados, chasis de remolques, etc. Estos perfiles de acero pueden ser reciclados tras su uso, lo que supone en un ahorro de recursos naturales.
El acero en la construcción es aún más importante en edificios de gran altura, puesto que es donde ofrecen soluciones más eficientes que ningún otro material. Las estructuras metálicas se crean con la utilización de tubos y barras elaboradas industrialmente, cuyos perfiles responden a diferentes tipologías, como el mencionado perfil acero en T, de doble T, de sección cuadrada, redonda, etc. Asimismo, existen piezas específicas que sirven para enlazar diferentes perfiles. Combinando esta serie de piezas de acero en función de las diferentes aplicaciones , existe una enorme gama de posibilidades de diseño para la elaboración de estructuras metálicas sólidas, resistentes y estéticas.