Hierro cuadrado inox


La barra cuadrada acero inoxidable puede adaptarse a múltiples usos. Ofrece fortaleza en el trabajo de construcción y realiza un aporte estético y sólido en bricolaje y decoración.

En el sector de la construcción el acero juega un papel clave con respecto a la sostenibilidad, ya que es duradero, respetuoso con el medio ambiente y permite ser reciclado de manera ilimitada.

También el hierro cuadrado inox brinda garantía de solidez y durabilidad en estos planos. Su diferencia con el acero estriba en su constitución, ya que el hierro es un elemento puro y el acero una aleación.

Actualmente el hierro se utiliza, principalmente, como base de aleaciones para mejorar sus propiedades. El acero, por ejemplo, es una aleación de hierro y carbono, y gracias a su calidad puede utilizarse en exterior e interior.

En efecto, la nobleza del hierro cuadrado inoxidable permite construir estanterías, barandillas, las patas de sillas y mesas y hasta un soberbio portal de grandes dimensiones. Se puede pintar y su mantenimiento es sencillo.

Tal y como se ha mencionado anteriormente, el hierro cuadrado inox puede utilizarse en exterior, del mismo modo que el acero. Cuenta con propiedades anticorrosivas y necesita de poco mantenimiento. Por eso, puede utilizarse en cartelería y señalización, tanto en el plano industrial como en clubes sociales, clínicas, centros de enseñanza, etc.

Las barras de hierro cuadrado permiten ser combinadas con madera, para fabricar terminaciones de barandillas de escaleras e, inclusive, juegos para parques infantiles. En estos casos deben sujetarse con máxima seguridad, mediante pernos o tornillos, y darles acabados suaves y elegantes.

Una barra cuadrada de acero inoxidable presenta más flexibilidad que una barra de hierro. Puede aportar infinidad de posibilidades a diversos proyectos de construcción, como elemento sólido y estructural para fabricar una pared o una columna, entre otros usos.

Si se desea acondicionar y/o reforzar una pérgola para el jardín, es una buena alternativa apelar al hierro cuadrado inox presentado en forma de barras macizas, ya que estas estructuras generalmente deben soportar el peso de toldos o plantas ornamentales de tamaño significativo.

En el mundo de la artesanía y la creatividad, las barras cuadradas de acero pueden aportar la base para construir esculturas de gran originalidad. Para soldarlas entre sí o unirlas con pernos y puntos de soldadura será imprescindible utilizar gafas y guantes de protección. Una vez terminadas, estas estructuras se pueden tratar con barniz o pintar con pinturas de diferentes efectos, para aumentar su atractivo estético.

Filtros activos