Tubo aluminio rectangular
El tubo aluminio rectangular es polivalente, práctico y estético. Se caracteriza por su reducido peso, su maleabilidad y sus excelentes propiedades térmicas. Además, está disponible en diversas medidas diferentes. De hecho, solo tiene que buscar en nuestro catálogo el modelo que mejor se ajusta a sus necesidades.
Habitualmente, el tubo rectangular aluminio se presenta hueco y es un elemento indispensable a la hora de construir, renovar y reformar infinidad de estructuras diferentes. Es frecuente encontrar este tipo de palos como patas de mesa y soportes de estantería. Pero también como barandas para escaleras y escaleras metálicas.
Las razones de esta versatilidad se encuentran en sus buenas prestaciones. Por un lado, es fácil de cortar y requiere de poco mantenimiento. Con un simple trapo húmedo suele ser suficiente para quitar la suciedad que se haya podido incrustar en su superficie. Este es otro de los motivos por el que puede utilizarse en exteriores. Su resistencia a la oxidación y a la acción de los agentes atmosféricos es clave para ello. Además, se puede cortar cómodamente con las herramientas adecuadas.
Una sierra para metales y un taladro es más que suficiente para cortar o perforar cualquier tubo rectangular aluminio. Después, se puede pegar, pintar, tratar y atornillar sin problemas. Hay que recordar que, para realizar cualquiera de estas acciones, es indispensable usar gafas y guantes de protección. Las esquirlas de aluminio desprendidas pueden dañar los ojos y los pulmones.
Los tubos de aluminio rectangulares pueden usarse hasta para fabricar una pared, realizar una estructura determinada o hacer prácticamente cualquier trabajo de construcción. De hecho, quienes sienten pasión por el bricolaje, acostumbran a utilizarlos para sus proyectos. Y, si se les quiere dar un acabado diferente, basta con aplicar un poco de barniz específico para ellos. En este sentido, los hay de todo tipo de colores y brillos.
Pero, de igual modo, este tipo de elementos son también muy útiles en el sector industrial. Tanto es así que se utilizan para realizar infinidad de estructuras de todo tipo que juegan un papel clave dentro de las fábricas y las obras. Por ejemplo, en el sector de la construcción, pueden emplearse para las estructuras de los armarios.
Sin embargo, en el mundo de la decoración es donde más partido se le está sacando. Basta con entrar a cualquier hogar de tendencias minimalistas y modernas para darse cuenta de ello. Y es que todos los diseñadores e interioristas apuestan por él en este tipo de proyectos.