Perfil aluminio en T
Existe una amplia variedad de metales que se caracterizan por su versatilidad, permitiendo realizar un gran número de tareas, así como usarlos en la fabricación de infinidad de elementos y estructuras de todo tipo y en diferentes sectores de la industria. La ventaja del metal es que puede adquirir una gran variedad de formas, tamaños, colores y compuestos. Entre esta gran diversidad, destaca el aluminio.
El aluminio es uno de los metales más empleados dentro de la industria gracias a sus propiedades mecánicas: durabilidad, ligereza, alta resistencia, bajo coste y facilidad para ser reciclado. Por todo ello, el aluminio es muy usado en numerosos sectores industriales, como el automotriz, el ferroviario, la construcción, la decoración, la electricidad y las comunicaciones. Además, el aluminio es fácil de moldear y manipular, especialmente, en procesos de laminado, doblado, plegado y corte de láminas para su uso en ventanas, puertas, carrocerías, mobiliario, etc.
Dentro de los productos que se derivan de los procesos que se llevan a cabo con el aluminio, se encuentran los perfiles. Estos elementos permiten cubrir en la actualidad una gran variedad de necesidades decorativas y constructivas. En términos generales, los perfiles son láminas a las que, tras un proceso de laminado, se someten a máquinas dobladoras y plegadoras. Posteriormente, pasan por etapas adicionales, obteniendo diversas formas, como perfiles en U o en T, que es el tipo de perfil que nos ocupa hoy.
En la actualidad, un perfil aluminio en T satisface múltiples necesidades de la construcción moderna. Respecto al tratamiento, cabe destacar el anodizado, que es un proceso electroquímico a través del cual se forma una capa de óxido protectora sobre la superficie del aluminio. Un perfil aluminio en T puede ser utilizado como soporte y como guía, así como en la fabricación de estructuras, puesto que su geometría rectilínea y paralela facilita las conexiones, las uniones y encajes.
Además de ofrecer un gran atractivo estético, gracias su excelente acabado y a su aspecto pulido y limpio, los perfiles aluminio en T son ligeros y adaptables, sobre todo, dentro de la industria de la construcción, decoración y remodelación de hogares e inmuebles. Son fáciles de trabajar, de transportar y de almacenar, ya que, debido su forma, se pueden apilar y ordenar de manera sencilla. Finalmente, un perfil aluminio en T garantiza una unión muy resistente, conservando la forma y la estructura con el paso del tiempo