Perfil ángulo aluminio
Versátil y de uso muy extendido, el perfil ángulo aluminio es uno de los accesorios que se utilizan en numerosas tareas de bricolaje. Hoy aparecen en diferentes accesorios de la vida cotidiana, tanto con un fin estructural como estético.
Entre las ventajas de los perfiles ángulo aluminio se cuenta que pueden utilizarse en exterior o en interior. Por eso son adecuados para fabricar encimeras, tanto de barbacoas como de espacios de bar o cocinas.
Una de las características destacadas del aluminio es su ligereza. Esta cualidad lo ha convertido en uno de los materiales favoritos de los fabricantes de ciertos tipos de muebles. También es ideal para fabricar revestimientos en la industria, vehículos, cajas de herramientas e infinidad de objetos.
Otra virtud del aluminio es que necesita de poco mantenimiento, ya que es higiénico y es posible lavarlo con agua y detergente sin deteriorarlo. También se puede pintar y proteger con barniz, en función del acabado que se quiera conseguir.
Nuestra oferta de perfil ángulo aluminio está integrada por piezas cuyas medidas favorecen la construcción de distintos objetos, como una estantería. Se trata de elementos que se pueden perforar sin esfuerzo con un taladro. Luego, son muy fáciles de atornillar, pegar o fijar con pernos a distintas superficies.
Existen perfiles ángulo aluminio en distintas medidas, cuyo destino es ser empleados en diversos trabajos de bricolaje, construcción o acondicionamiento de espacios. Inclusive ofrecemos el práctico perfil ángulo desigual aluminio en distintas medidas, cuyos laterales se adaptan a diversas necesidades.
Además de su utilidad en el bricolaje, el perfil ángulo aluminio se utiliza en construcción como cantoneras. Se colocan en las esquinas de las paredes, para a proteger sus cantos y evitar que se deterioren por los roces del paso de personas y mascotas.
Las cantoneras se instalan, principalmente, en la zona de paso entre la cocina y el comedor o el salón, y también se pueden colocar en los marcos de puertas y ventanas de espacios como barbacoas o salas de estar, en casas de campo o playa.
En carpintería de interiores, tanto el perfil ángulo desigual aluminio como el de lados iguales se emplea en estructuras como los falsos techos. También como soporte de seguridad interior en ángulos de paneles divisorios, y son perfectos para construir mamparas.
Otros productos complementarios de los perfiles ángulo aluminio son las piezas en forma de T, diseñadas para ensamblar dos sectores de superficie al mismo nivel.